Hombre joven en terapia

TERAPIA PSICOANALÍTICA

Acudir a terapia le permite al sujeto enfrentar y reestructurar los problemas psíquicos que no logra resolver mediante la comprensión y el entendimiento de sus fantasías, pensamientos, emociones y sueños que conforman su mundo interno.

La terapia psicoanalítica es un espacio que hace posible el acercamiento a lo que el sujeto quiere, a su deseo, a la comprensión de las dificultades que atraviesa y sus causas, y si bien no ofrece soluciones inmediatas, sí promueve cambios profundos y duraderos en la actividad de vida, a través del uso del recurso de la palabra que determina al sujeto.

20507.jpg

infantil

Intervención terapéutica que tiene como finalidad el bienestar emocional y social del niño.

Utiliza el juego como elemento clave en la terapia.

teen-therapy-resized-1200x800.jpg

adolescencia

Espacio que fomenta la búsqueda de la identidad del adolescente, a través de un proceso de atención en sus comportamientos, en los silencios y en las crisis de su vida.

3099.png

adultos

Trabajamos con el mundo interno aumentando la comprensión de los conflictos emocionales, a través de un espacio personal con un profesional comprometido a escuchar con atención tus sentimientos y deseos en un entorno de confianza.

old.jpg

tercera edad

Ofrece apoyo para promover la salud y mejorar la calidad de vida. Se trabaja con los factores psíquicos que permiten una adecuada adaptación a los cambios vinculados al proceso de envejecimiento y los asociados al ambiente social como la jubilación o la pérdida de seres queridos.

La salud mental es una prioridad, si te sientes con ansiedad, miedo o depresión acude a IK NEMI.

pareja joven

de pareja

El objetivo en esta terapia es restablecer la comunicación adecuada entre los miembros de una relación. Se trabaja definiendo responsabilidades en los conflictos. Comprender y practicar la reciprocidad entre la pareja, aumentar las habilidades de comunicación verbal y saber llegar a acuerdos.

Familia en el parque

familiar

Trabaja en la comprensión de las experiencias y puntos de vista de cada uno de los integrantes de la familia, apreciando  las necesidades del otro. Con esta terapia se construyen cimientos más fuertes, haciendo cambios útiles en la interacción familiar y en sus vidas. Movilizar la dinámica de tal manera que las responsabilidades se repartan equitativamente entre todos los miembros de la familia.

Un abrazo de apoyo

grupal

A través del trabajo en grupo, los individuos podrán encontrar un espacio de retroalimentación, autoconocimiento y empatía.

Sombra

breve y de emergencia

Un periodo corto que ayudará a elaborar la crisis emocional.

Curso de entrenamiento

cursos

Clases donde un especialista expone los fundamentos teóricos de algún tema relacionado con la psicoterapia psicoanalítica.

Taller

talleres

De manera dinámica aprenderemos y compartiremos experiencias sobre la práctica terapéutica y los conflictos emocionales y las patologías.

Conferencia

seminarios

Reuniones donde desarrollaremos con mayor  profundidad los temas relacionados a la salud mental.